Descartan denuncias por desapariciones

PUBLICIDAD

El agente del Ministerio Público encargada del área de Personas Desaparecidas declaró que hasta el día de ayer no se ha interpuesto ninguna denuncia

Aunque a través de redes sociales se han filtrado denuncias de desaparición de traileros, ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) no hay interpuesta ninguna querella sobre este tema, solo dos casos que detectaron en Facebook pero los familiares aseguraron que ya regresaron.

El agente de Ministerio Público encargada del área de Personas Desaparecidas declaró que hasta el día de ayer no se ha interpuesto ninguna denuncia por desaparición de hombres al momento de realizar el oficio de trailero, “nos dimos cuenta de dos en redes sociales y nos mantenemos al pendiente, según parientes ellos ya aparecieron”.

Desde hace meses el tema de inseguridad en tráiler ha despuntado y es que el agente de seguros Arturo Cabrera Barrón, señaló que antes se robaban el tracto y el remolque y solo hacían uso de la mercancía que este tuviera adentro, después abandonaban la unidad y listo; ahora no, se llevan todo y lo van vendiendo por piezas.

Aclaró que los seguros para tractocamiones es un negocio que está resultando incosteable para el negocio de las aseguradoras ya que en el último año ha incrementado en un 200 por ciento el robo a estas unidades de carga pesada.

Mencionó que las agencias que sí están tomando estos casos, le han aumentado hasta un 20 por ciento al deducible por cuestiones de robo y si el hurto se da en el transcurso de la noche, aumenta aún más.

Por su parte la agente del Ministerio Público recordó que las denuncias se hacen en la Procuraduría General de Justicia, no en redes sociales como Facebook ya que de esta manera ellos como autoridad no emprenden la búsqueda. “Hay que ser responsables y darle importancia a todo sobre todo si se trata de personas desaparecidas”.