La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia desconoce si el niño agresor de la escuela primaria Francisco I. Madero continuó sus estudios, pues su padre jamás informó ni dieron seguimiento al caso, cabe destacar que su progenitor se trata de Orlando Aguilar Guerrero, quien fue detenido por tener abandonados a sus abuelos.
Trascendió que los elementos de Seguridad Publica de Frontera detuvieron a Orlando Aguilar Guerrero, quien fue acusado de allanar la vivienda de sus abuelos para despojarlos de sus escrituras. En el domicilio se reportó el estado de abandono en el que se encontraban los octogenarios.
Cabe informar que Orlando Aguilar también cometió una omisión de cuidados en contra de su hijo desde hace tiempo, el caso más sonado fue en marzo del presente año cuando papás de la escuela primaria Francisco I. Madero denunciaron que el menor agredía a todos sus compañeros.
Se tomó la decisión que el alumno tomara clases en línea, sin embargo, sus padres no le dieron seguimiento y tampoco recogieron las tareas o actividades entregadas a la Pronnif.
"Traemos pendiente el caso, lamentablemente no hemos podido hacer contacto con la familia ni hacer que presenten al niño para realmente realizar una evaluación y detección de las posibles vulneraciones que pudiera tener".
Martha Herrera procuradora regional de la Pronnif, externó que ante la situación en la que se vio involucrado el señor Orlando, la Policía Especializada se acercó al domicilio de la familia donde pudieron constatar que si se encontraba en el lugar pero no quiso salir, por lo que dejaron un nuevo citatorio.
La intención es que la familia presente un certificado de estudios y de que está inscrito en una nueva institución para poder dar seguimiento puntual y que no se esté cuartando su derecho a la educación.
"Desconocemos si lo cambiaron de escuela por eso se hizo otro citatorio, con el fin de informar al nuevo plantel el antecedente del niño y se haga un diagnóstico para evitar que haya más agresiones".