Después de poco más de 3 años, es desmantelado el Hospital Móvil Moisés Itzkowich, que fungió como pieza importante durante la pandemia del Covid-19 ya que ahí se recuperaban los pacientes luego de estar hospitalizados e intubados en la Clínica 7 del Seguro Social.
Fue inaugurado el 7 de julio del 2020 por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue y el entonces alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, mismo que fue donado por Fundación PYTCO, y que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.
Siendo el principal motivo de su instalación el poder desfogar espacios en el Piso Covid para los pacientes que llegaban en estado crítico, con capacidad de atender hasta 60 pacientes.
En su tiempo, contaba de cinco domos a base de perfil tubular y lona, donde los pacientes se recuperaban y otra área se usaba para que los familiares pudieran hacer video llamada con los pacientes Covid internados en la Torre B.
El día de hoy, trabajadores del Ayuntamiento de Monclova procedieron a desmantelar lo que queda del hospital móvil Moisés Itzkowich, ubicado entre la calle Carranza y Allende, que solo era el cascarón pues todo el equipo fue trasladado a otras unidades médicas ya que desde hace más del año se dejaron de atender a pacientes contagiados.
1 / 3
Las lonas lucían rotas, con mucho polvo y algunos tubos ya estaban doblados.
2 / 3
Ahora solo queda el cascarón de lo que una vez albergo a pacientes Covid.
3 / 3
En las instalaciones se llevaban a cabo reuniones del Subcomité Regional de Salud.
❮❯