Contactanos

Coahuila

Despiden personal con doble trabajo

Autoridades médicas manifestaron que les llegó instrucciones del INSABI

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2022 - 08:13 a.m.
Despiden personal con doble trabajo
Los médicos generales dejaron de percibir un ingreso extra debido al candado del gobierno federal.

Entre 10 a 12 médicos generales y enfermeras dejaron de prestar servicios en el Hospital Amparo Pape de Benavides, por instrucciones del Instituto de Salud para el Bienestar tuvieron que elegir entre dos lugares de trabajo.

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que llegó un oficio a través del Insabi donde se notificaba que de acuerdo a su normatividad, tenían que revisar al plantilla general de médicos, químicos, intendencia, entre otros.

“Nos marcaban que no se iba a aceptar médicos que tuvieran dos empleos, ya sea en el ISSSTE, en el Seguro Social o con nosotros, y el trabajador de la salud debía decidir en qué institución permanecer”.

La gran mayoría del personal como el cien por ciento de los médicos especialistas, lograron evitar el “candado” que puso el gobierno federal pero donde no se pudo intervenir fue con los médicos generales.

Los trabajadores estaban en el área de Urgencias, Hospital Móvil y Triage Respiratorio no fueron dados de baja pero si fueron puestos a disposición del Insabi.

El director señaló que no se vieron afectados en gran manera por este movimiento ya que en el hospital contiguo y en el triage no hay movimiento ante el bajo número de contagios por Covid-19.

“Los que si se vieron afectados fue el personal de la salud ya que les quitaron un ingreso extra que tenían y que al final de cuentas nos era de mucha utilidad, pero son decisiones que toman a nivel federal y que tenemos que acatar”.

infografias

Artículo Relacionados