Contactanos

Coahuila

Destaca Riquelme transición dinámica

Por Gerardo Martínez - 12 marzo, 2018 - 03:46 a.m.
Destaca Riquelme transición dinámica

Al cumplir 100 días de su administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se siente tranquilo y satisfecho por el trabajo que se ha realizado, en donde se ha avanzado de manera satisfactoria en medio de una transición que fue muy dinámica y que no provocó retraso, sino que fue como subirse en un tren y desde adentro reparar la maquinaria y hacer cosas que mejoraran, pero sin detener la marcha del tren económico del estado.

Durante su gira por la región Centro, el Mandatario Estatal señaló que hay muchas cosas qué rescatar en materia de transparencia, en muestras de voluntad como el envío de la iniciativa para quitar el fuero de funcionarios y diputados, que fue un reclamo que hizo la sociedad, así como la declaración 5 de 5 que realizó todo el gabinete.

El arranque de obras, así como la generación de 18 mil 200 empleos en todo el Estado en los dos primeros meses, que es una cifra récord en cualquier gobierno.

Además del trabajo que se realizó en materia de seguridad, en donde se ha hecho entrega de 110 patrullas en diferentes municipios, en donde señaló que la próxima semana estará en Monclova y Frontera para hacer la entrega de patrullas con lo que se busca la cercanía con la sociedad.

“Todos los municipios se han visto beneficiados con programas, en todos tienen obras y cuentan con el respaldo del Gobernador, se tienen grandes resultados pero esto se da con la unión de esfuerzos, porque difícilmente se logra sin la voluntad de todos”.

Señaló que así como el Estado está trabajando, el Congreso del Estado está haciendo lo que le toca y dentro de los dos primeros meses que tiene el congreso, demuestra estabilidad y responsabilidad, que dentro de los mercados internos y externos es muy importante.

Además, mencionó que la firma del Pacto por la Paz Laboral que se estableció al inicio del año con empresarios y sindicatos, ha sido un mensaje a la comunidad internacional que en Coahuila existe la estabilidad laboral y que las inversiones que vienen al estado difícilmente enfrentarán un conflicto laboral, lo que lleva a mejorar las inversiones.

Destacó que hoy Coahuila es un estado en paz, en armonía, con tranquilidad y seguridad, un estado en movimiento, esto ante las inversiones que se están dando, y lo cual se genera desde el ejecutivo y se logra con la buena relación que existe con los alcaldes de cada uno de los 38 municipios

Artículos Relacionados