Contactanos

Coahuila

Detienen a 9 migrantes

En dos hechos distintos, la Guardia Nacional informó que el fin de semana los detectaron a bordo de un autobús.

Por INFONOR / LA VOZ - 14 diciembre, 2021 - 10:58 p.m.
Detienen a 9 migrantesNueve migrantes fueron detectados este fin de semana por la Guardia Nacional intentando pasar por la Región Centro con destino a la Frontera.

Guardia Nacional informó que el fin de semana detectaron, en dos hechos distintos, en un autobús a nueve indocumentados a quienes pusieron a disposición ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

El inspector Roberto González Ramos, titular de la estación Monclova de la Guardia Nacional, resaltó que, en el punto de revisión en Castaños, rescataron a migrantes de nacionalidad guatemalteca y cubanos.

Ninguno pudo acreditar su legal estancia en el país, por lo cual, los pusieron a disposición del INM que tiene un procedimiento de retención mientras preparan el traslado a Saltillo para su repatriación a sus lugares de origen.

“Guatemaltecos y los últimos, el domingo, eran cubanos”, destacó el inspector de la Guardia Nacional sobre la detención en dos autobuses distintos que provenían de Nuevo León, en hechos del sábado y domingo.

BRINDAN ATENCIÓN A PAISANOS

Guardia Nacional desplegó 40 elementos en las carreteras para brindar vigilancia y atención a los paisanos y, en general, a los viajeros que transitan por las carreteras federales, indicó el inspector Roberto González Ramos, titular de la estación Monclova de la Guardia Nacional.

Redoblaron la vigilancia para prestar auxilio, por desgracia, el viernes pasado falleció un paisano en un accidente en la carretera.

Comentó que siempre se les recomienda a los connacionales el descansar o no conducir cansados, que respeten los señalamientos y la velocidad y les proporcionan el número 088 para quejas, sugerencias o felicitaciones.

González Ramos manifestó que en los operativos que lleva a cabo Guardia Nacional, en coordinación con otras corporaciones, están enfocados a prevenir asaltos, tráfico de enervantes y cualquier situación sospechosa.

Durante el año tuvieron dos casos en los que decomisaron la sustancia “cristal”, que es una droga sintética, en el retén del municipio de Castaños, conurbado a Monclova, apuntó.

Artículos Relacionados