Contactanos

Coahuila

Detienen a dos por tráfico de personas

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta en el que transportaban a 18 personas de nacionalidad nicaragüense

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 05 mayo, 2022 - 00:54 a.m.
Detienen a dos por tráfico de personas
Vinculan a dos personas por el tráfico de personas y cohecho.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas y cohecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a dos personas en el tramo Gloria-Monclova de la Ciudad de Castaños, Coahuila.

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta en el que transportaban a 18 personas de nacionalidad nicaragüense, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país y quienes mencionaron haber pagado por el traslado hasta la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención y tres meses de investigación complementaria.

Además, como medida cautelar dictaminó prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de la Ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

infografias

Artículo Relacionados