Contactanos

Coahuila

Donan medicamentos a personas vulnerables

Por Staff / La Voz - 26 julio, 2022 - 10:57 p.m.
Donan medicamentos a personas vulnerablesLa regidora de Salud, Edith Hernández, recibe de Luis Ibarra “el Chaparro”, la donación de medicamento que fue recolectado entre los ciudadanos.

Ciudadanos de Monclova demuestran su solidaridad, al donar medicamentos, para que sean entregados a los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que por desgracia padecen enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión por mencionar algunas.

El gestor social, Luis Ibarra, mejor conocido como “el Chaparro”, fue quien hizo la entrega del medicamento a la regidora Edith Hernández Sillas, el también funcionario público, dijo que la gente acudió a él para hacer entrega de medicamentos, muchos de ellos para el tratamiento de la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Luis Ibarra comentó que en Monclova existe mucha gente de la tercera edad, que no cuenta con ningún tipo de servicio médico, y que prácticamente están sobrellevando sus enfermedades con los medicamentos que la gente les regala, y eso habla del buen corazón y solidaridad de los monclovenses.

Indicó que muchos de los derechohabientes del Seguro Social o del ISSSTE, cuando padecen alguna enfermedad, se curan y dejan muchos medicamentos sin usar, mientras que hay otros que tienen citas mensuales donde les entregan medicamentos, que con el tiempo se van acumulando, es a esas personas, dijo, a las que se hace el llamado para que donen el medicamento que tengan disponible, antes de que estos caduquen.

Artículos Relacionados