Contactanos

Coahuila

Dudas y especulación de inversión de AHMSA

Pide Leija Escalante a inversionistas aclaren las cosas

Por Gerardo Martínez - 27 marzo, 2024 - 10:05 a.m.
Dudas y especulación de inversión de AHMSA

Piden que inversionistas de AHMSA se pronuncien, lo que dará certeza y tranquilidad a los trabajadores, acreedores y de más, del avance de las negociaciones y llegada de los nuevos integrantes del Consejo Administrativo.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, señaló que continúan muchas dudas y especulaciones sobre el cambio de administración de la empresa, lo que genera incertidumbre.

Es por eso que es necesario que los nuevos inversionistas que fueron anunciados, salgan y se pronuncien, con lo que se confirmará de los movimientos de la empresa y que el proceso avanza.

Señaló que no es que se pida que "den la cara", únicamente que se pronuncien, con lo que se disiparán las dudas.

Mencionó que han muchas ocasiones en las que se han anunciado inversionistas, fechas de inversión y no se han cumplido, por lo que es comprensible las dudas y los rumores que se generan al no tener la información.

Indicó que la situación de la empresa es incierta, pero esperan se defina para antes del 02 de mayo, fecha en la que vence la segunda prorroga del Concurso Mercantil de MINOSA y en la que se define si se llega a un acuerdo con los acreedores o la empresa se va a quiebra, lo que impactará a AHMSA.

Y es que a pesar de que son procesos independientes, el caso de MINOSA impacta a Altos Hornos de México, porque los inversionistas desean un grupo "integrado", con las minas de carbón y fierro, por lo que urge una solución.

El representante sindical confía que no se llegue a la quiebra en la empresa, al señalar que AHMSA es una empresa rentable, que genera ganancias, por lo que se tiene que mantener la empresa y la fuente de empleo.

Artículos Relacionados