Contactanos

Coahuila

Duro golpe a constructoras por aumento en insumos

Por Diana Ortiz - 18 mayo, 2022 - 00:10 a.m.
Duro golpe a constructoras por aumento en insumosLos aumentos en los insumos para la construcción han pegado al sector.

Los aumentos a los insumos de la construcción han pegado muy fuerte a empresarios del ramo pues se incrementaron sustancialmente los costos de producción y quien “paga los platos rotos” al final es el consumidor, así lo dio a conocer el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Mencionó el entrevistado que el acero para la construcción registró un aumento sustancial, así como varilla, cemento, block, y que todo esto en suma hace más costoso la labor de producción.

Tanto para constructores que ofrecen sus servicios para la edificación de obras de infraestructura como para los que realizan trabajos específicos en empresas y también para constructores de vivienda.

Lo anterior, aunado a la crisis que enfrentaron a nivel mundial por la pandemia que sin duda paralizó mucho la actividad de la construcción, además de la crisis local con los problemas que enfrentaron con Altos Hornos de México y la falta de pagos.

No obstante, el entrevistado se mostró entusiasmado porque con la recuperación de Ahmsa y el tener en mantenimiento algunas áreas, para empresarios de la CMIC se reactivaron los trabajos que realizan al interior de la empresa.

Son labores, indicó, que se van pagando conforme se realiza el servicio, mientras que en deudas anteriores, consideró que se han liquidado poco a poco.

Artículos Relacionados