El Ecoparque Monclova se ha convertido en mucho más que un espacio natural, considerado como un importante pulmón verde de la ciudad, además de ser el hogar de varias especies silvestres que día a da los ciudadanos acuden para verlos de cerca.
La directora del Ecoparque, Hilda Rivera, comentó que este espacio público, se ha consolidado como un punto de encuentro para las familias, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento del tejido social de la comunidad, que ofrece un entorno excepcional para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades al aire libre y pasar tiempo de calidad en familia.
Además de lo anterior uno de los paseos obligados en el Ecoparque es visitar el área del zoológico donde pueden ver a los animales silvestres como son los Leones, Tigres, osos y el cocodrilo, entre otras especies que se encuentran en espacios seguros, brindando de esta manera la seguridad que las familias requieren.
Aunque en ocasiones se puede presentar algún tipo de conflictos menores, estos son superados de manera inmediata, por parte del personal especializado en el trato a los animales, y que está asignado al Ecoparque, para que estén al pendiente de atender cualquier situación, garantizando que las familias puedan disfrutar del paso en total tranquilidad.
El alcalde, Mario Dávila, resaltó la importancia de este espacio para la ciudad: "El Ecoparque Monclova no solo representa un oasis de naturaleza en medio de la urbe, sino que también cumple un rol fundamental en el fortalecimiento de los lazos familiares, lo que hacen con tranquilidad y seguridad garantizada".