Contactanos

Coahuila

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informa

Con relación al supuesto contagio masivo de COVID-19 en la Guardería Ordinaria de Monclova, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

Por Staff / La Voz - 13 octubre, 2021 - 08:51 a.m.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informa

·         La estancia infantil labora con apego a los lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS Ante la Posible Presencia de COVID-19, emitido por la Jefatura de Guarderías de la Dirección de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

·         Gracias a la estricta aplicación de los protocolos, fue detectado un niño con sintomatología relacionada al coronavirus, se envió a su domicilio con hoja de valoración y tras la realización de prueba se confirmó la enfermedad.

·         De igual forma, se procedió con el aislamiento y muestreo a las trabajadoras en contacto con el infante, así como a tres menores los cuales resultaron negativos, dos trabajadoras positivas y una sospechosa pendiente de resultado.

·         Como parte del mismo protocolo, se exhortó a los padres de familia a llevar a las y los menores de la misma sala a su unidad médica de apoyo a realizarles la prueba COVID-19.

·         Cabe destacar que las y los trabajadores cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) establecidos en el reglamento.

·         Personal de la Secretaría de Salud en la región centro acudió a la estancia y constató que los protocolos  de seguridad que se aplicaron fueron los correctos.

·         La dirección de la guardería mantiene apertura y disposición para despejar cualquier duda que pudieran presentar los padres de familia, quienes tienen la decisión de llevar o no a sus hijos a recibir el servicio.

El IMSS en Coahuila continúa el compromiso de informar con oportunidad y veracidad a los usuarios.

Artículos Relacionados