Contactanos
Coahuila

Elige la 303 comisión Revisora de Contrato

Por Gerardo Martínez - 22 julio, 2019 - 01:35 a.m.

Trabajadores de la Sección 303 realizaron la elección a boca de mina para elegir la comisión que realizará la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo a finales del mes de agosto, ante los representantes de Minera del Norte (Minosa).

Con la participación de trabajadores de la Mina 5 y 7, se llevó a cabo la votación de manera libre y democrática a boca de mina como establecen los estatutos, para elegir a la gente que los va a representar dentro de la negociación.

Se lleva a cabo elección de comisión revisadora en la Sección 303.

La Sección 303 llevará a cabo su revisión de contrato colectivo a finales del próximo mes, por lo que ya se prepara la comisión que comenzará a analizar los artículos del contrato en los que pedirán un incremento.

Dentro de este proceso se tuvo la participación de 8 trabajadores que buscaron integrarse en la comisión y los tres que obtuvieron mayor votación fueron Francisco Javier Andalon, con 149 votos, Julio Hernández Velázquez con 100 votos y Heriberto Leija Flores con 98 votos, siendo los tres integrantes de la comisión.

Se tuvo una gran participación por parte de los trabajadores con un total de 660 votos, 53 nulos, que representan más del 90 por ciento de los agremiados.

En los próximos días los trabajadores se integrarán dentro de la comisión con la finalidad de recibir las peticiones de los trabajadores e integrar el pliego petitorio que se presentar a los representantes de la empresa.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados