Contactanos
Coahuila

Eligen a los funcionarios para entrega-recepción

Ya se eligió a los funcionarios que iniciarán con el proceso entrega y recepción en el municipio de Monclova

Por Azucena Tenorio - 06 septiembre, 2021 - 09:19 a.m.

Azucena Tenorio- Ya se eligió a los funcionarios que iniciarán con el proceso entrega y recepción en el municipio de Monclova, son cinco personas entre Rene Flores, Aldo Verardi, José Gutiérrez, Rosa Nilda González y Jesús Berrones, el alcalde electo Mario Dávila Delgado mencionó que el proceso durará 45 días.

Los encargados de la siguiente administración municipal estarán trabajando junto a los directores de los departamentos para ver la nómina, Recursos Humanos, asuntos jurídicos, Obras Públicas y Seguridad Pública.

Con el fin de trazar el plan de desarrollo y presupuesto, para ajustarlo de acuerdo a las condiciones actuales y a las participaciones federales y estatales

“Acordamos iniciar formalmente el lunes con nuestro equipo y el de los funcionario de la Presidencia Municipal, se hará un acta circunstanciada y servirá como testigo la Auditoría Superior del Estado y la contraloría municipal, el proceso durará alrededor de 45 días”

Mencionó que el Congreso del Estado puede llamar a los alcaldes electos y a su equipo para revisar el proyecto de egresos ante de aprobarlo, pero no es obligación ni está estipulado en la ley.

También añadió que acudió a Saltillo en días pasado junto a otros alcaldes electos para tratar varios temas como el de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Seguridad Pública y apoyo para los paisanos mediante la Financiera Nacional de Desarrollo.

“Son temas que sirven al municipio ya que sobrevive de tres fuentes de ingreso, los municipales, estatales y federales, tendremos que trabajar con todos”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados