Contactanos

Coahuila

Emiten protección a víctima de comandante

Se giró oficio a servicios parciales para verificar el estado de salud de las víctimas.

Por Mónica Meza - 24 agosto, 2021 - 00:23 a.m.
Emiten protección a víctima de comandanteLa Fiscalía sigue una investigación de oficio.

Se formalizó una denuncia en contra de elementos de Policía Civil de Coahuila en la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, se dictó medida de protección para las victimas la cual consiste en que la corporación se abstenga de actos de molestia y hostigamiento a las personas afectadas, si es necesario que las medidas aumenta se pondrá en consideración.

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro. El primero en interponer dicha denuncia fue el joven de 17 años de edad de nombre Derian Peña Garza.

“Nuestra puertas están abiertas, mucho va a ser de acuerdo al tiempo que elijan los miembros del Colegio de Abogados, nosotros estaremos abiertos, pero independientemente del deseo y de la denuncia, la fiscalía al tener conocimiento de la manifestaciones ante medios de comunicación, abrió una carpeta de oficio”, señaló el delegado.

Están trabajando a la par de una Unidad Especializada de esta clases de hechos derivado de los señalamientos que hacen las personas, como se tiene la presunción de la intervención de servidores públicos, el área especializada en estos temas hizo contacto con la fiscalía y también abrió una carpeta de investigación y trabajan en conjunto.

Dijo que se inició de oficio luego de que se diera a conocer el hecho a través de medios de comunicación, están a la expectativa y la instrucción es brindar la atención necesaria a los ofendidos.

Las áreas son abiertas al público en general y a quien se sienta agraviado por alguna autoridad, está la coordinación de Atención a Víctimas del Delito que tiene psicólogos y trabajadores sociales.

La Fiscalía ya tiene algunas actuaciones independientemente si se formaliza la denuncia o no, hay algunas actuaciones que tienen que ser de inmediato porque se advirtió que hay lesionados que fueron localizados al servicio médico forense.

Dijo que solo una persona formalizó la denuncia, se respetan tiempos y manifestaciones de profesionistas del derecho, en el ejercicio de su profesión, son conocidos en Fiscalía porque ahí ejercen su profesión.

Se giró oficio a servicios parciales para verificar el estado de salud de las víctimas se tiene que reservar estos datos porque obstaculiza la intervención de los señalados, pero están al pendiente de la atención de las víctimas.

No clasificó el delito, pero la denuncia tiene señalamientos que no se pueden compartir para protección del desarrollo de la investigación, hay un señalamiento y depende de la voluntad de las personas que se sienten afectadas.

Artículos Relacionados