Contactanos

Coahuila

Emplaza Protección Civil a guarderías

Por Diana Ortiz - 21 noviembre, 2018 - 02:17 a.m.
Emplaza Protección Civil a guarderíasProtección Civil Municipal les exige ahora la instalación de cámaras para grabar con sonido lo que sucede al interior del inmueble, no están en contra, pero no tienen recursos.

Además de que el Gobierno Federal aún no les hace llegar el pago de subsidio por el mes de octubre a Guarderías de Sedesol, Protección Civil Municipal les requirió de manera obligatoria la instalación de cámaras con sonido y video a la brevedad posible, para lo que requieren una inversión entre los 13 a 15 mil pesos cada guardería.

Muy preocupada se mostró por este requerimiento la Directora de la Guardería “Happy Babys”, Elsa Gaytán tras destacar que no tuvo ni para pagar los sueldos de las nueve empleadas de la guardería y el recurso debió conseguirlo para que las maestras no se quedaran sin salario.

Además de los gastos de la renta del local, el pago de agua, luz, teléfono e internet, hoy aparece la exigencia de las autoridades municipales por contar con sistema de circuito cerrado para el video y grabación permanente de las instalaciones.

CRECE EL TEMOR DE LOS PADRES DE FAMILIA

Elsa Gaytán, Directora de la Guardería “Happy Babys”.

Ante la incertidumbre si la Secretaría de Hacienda hace o no el pago del subsidio a guarderías de Sedesol, en las instituciones persiste el temor de los padres de familia por quedarse sin el servicio para la atención de sus menores hijos.

La Directora de la guardería “Happy Babys”, Elsa Gaytán indicó que aún no reciben respuesta de la Secretaría de Hacienda en torno a si les liberan el pago, pero la inquietud se hace presente entre los padres de los niños.

Hoy acudirán de nuevo a la TesoFed –Tesorería de la Federación- las directoras de la guardería para seguir haciendo gestiones en torno a este pago, y de una vez a lo que corresponde del mes de noviembre.

Artículos Relacionados