El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana establecieron una nueva prórroga para el emplazamiento a huelga, para el mes de abril, además que existe nuevo panorama en cuanto a la división de TELMEX, al reconocer el IFT que no es viable la separación tan estricta como se tenía contemplado.
El pasado fin de semana se realizó una Asamblea Extraordinaria en la Ciudad de México, en la que los delegados sindicales presentaron las propuestas para la revisión que se llevara a cabo en el mes de abril, además de que se vio el avance que se tiene en la negociación con Gobierno Federal.
Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del STRM mencionó que de entrada se logró una prórroga para el emplazamiento a huelga que se tenía prevista para el 23 de enero, pero se recorrió para el 25 de abril.
Señaló que esta nueva fecha se dio ante la solicitud que realizó el IFT y Gobierno Federal para no estallar la huelga y continuar con las pláticas en el tema de la división de Telmex, entre IFT, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la empresa y sindicato.
Existe un nuevo panorama, esto debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reconoce que existen inconsistencias en la manera en la que se planteó en un inició la división de la empresa, ya que atenta en contra de los trabajadores.
Actualmente se lleva a cabo el análisis, sin embargo se indicó que de darse la división de la empresa, no se afectaría a los trabajadores sindicalizados y tampoco el Contrato Colectivo de Trabajo.
Benjamín Jiménez informó que de darse la separación, el personal sindicalizado daría el servicio a la nueva empresa, pero sin migrar de Telmex, asegurando que la plantilla no se toca, así como los derechos de los trabajadores.
Aunque esto da mayor certeza a los trabajadores, indicó que continúan con la negociación en busca de mayores beneficios para el personal sindicalizado que se ha visto castigado por mucho tiempo.