Tras darse a conocer que el avalúo de Altos Hornos de México (AHMSA) asciende a mil 327 millones de dólares, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, consideró este avance como un paso fundamental para dar certeza a ex trabajadores y proveedores locales.
El edil reiteró que lo más importante para las autoridades de los tres niveles de gobierno es garantizar certeza y justicia para los trabajadores y proveedores locales, quienes han sido los más afectados durante la crisis de AHMSA.
Esa evaluación representa el precio base para que empresas interesadas puedan hacer una propuesta de compra.
"Esperamos que las ofertas sean hacia arriba, pensando en el beneficio directo de quienes llevan meses esperando justicia", declaró.
Villarreal Pérez insistió en que los trabajadores merecen tener claridad sobre su situación para tomar decisiones personales y familiares.
"Las familias quieren certezas, no promesas, y este proceso puede dárselas. Lo han peleado de forma justa y merecen una respuesta", expresó.
Aunque reconoció que el proceso legal aún requiere tiempo, resaltó que existe voluntad política por parte del gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum para acelerar los trámites y lograr una pronta resolución.
Además, dijo confiar en que haya inversionistas interesados en la empresa, que además impulsen nuevos proyectos para la industria de la región Centro.
"Sabemos que es difícil pedir paciencia, pero es un proceso que se tiene que cumplir y que ellos tienen que dar seguimiento, pero esa voluntad política que ha habido entre el gobernador y la presidenta ha provocado para bien que se adelante más los procesos y que haya una certeza para las familias y esperamos que sea a la brevedad, la evaluación ya es una base clara, y eso permite tener fe en lo que viene", finalizó el alcalde.