Contactanos

Coahuila

En homicidio de anexo; Hay más implicados

No se revela número ni identidad de las personas.

Por Mónica Meza - 17 julio, 2022 - 09:40 a.m.
En homicidio de anexo; Hay más implicados

Tras la vinculación a proceso de los seis hombres señalados como probables responsables del homicidio en el anexo, la autoridad sigue buscando al resto de los involucrados, como la investigación sigue en curso se reserva el número de personas y sus identidades.

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que cuando se tiene una investigación abierta parte de lo que se tiene que hacer cuando ya está identificado una persona y ya hay algunos datos que lo mantienen afecto a una carpeta de investigación como probable responsable.

Lo que hacen es compartir los datos a plataformas de consultas nacionales donde cualquier corporación u órgano investigador, cuando personas tienen mandamientos judiciales para presentarse y seguirles algún proceso.

Es lo que se hace de manera inmediata, una de esas plataformas es la Plataforma México, que es consultable en todo el país, derivado de acuerdos del Fiscal General del Estado  con autoridades estadounidenses y de protección a la frontera, se tienen estas herramientas de consulta.

De manera general, cada vez que existe una búsqueda formal de una persona o con algún mandamiento para cumplir y presentarlo ante una autoridad judicial, se comparte o se difunde esta información con el objetivo de localizar a la persona y en su caso bajo los protocolos que se deben seguir presentarlo ante la autoridad judicial para que siga un proceso penal.

El delegado dijo que como existe una investigación abierta, todavía hay datos que no se pueden compartir, se necesita definir y que todas las personas que buscamos y que pudiera resultarles alguna probable responsabilidad ya bien definida para poder compartir datos que pudieran ser del interés de la opinión pública.

Artículos Relacionados