Contactanos

Coahuila

En la 288; Revisarán contrato con nuevo líder

Será hasta después del primero de mayo cuando inicien las pláticas de revisión de tabulador de la Sección 288.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 abril, 2022 - 09:38 a.m.
En la 288; Revisarán contrato con nuevo líder

Sería hasta después del primero de mayo en que inicien las pláticas de la revisión del Tabulador de la Sección 288, una vez que se realice el cambio de Block “A”, con la llegada del nuevo Secretario General.

El próximo 12 de mayo vence el plazo para que se realice la revisión de Tabulador de la sección sindical y se defina el aumento que se aplicará a los más de 2 mil obreros, para el periodo 2022-2024.

A pesar de que faltan tan sólo tres semanas para que venza el plazo, se indica que están en tiempo y forma, al ser una revisión únicamente de tabulador, que se define en periodo más corto de tiempo.

Se estima que las pláticas iniciarían después del primero de mayo, una vez que asuma el nuevo Secretario General Francisco Ríos Alvarado el cargo, que será el encargado de dar inicio a las pláticas, las cuales se llevarían a cabo en un periodo de dos a tres semanas, en donde se podría dar alguna prorroga.

Los integrantes de la Comisión Revisadora continúan con el análisis de los aumentos que se han registrado en lo que va del año y la inflación, a fin de presentar la propuesta en las pláticas, y buscaran algún porcentaje mayor del 8 por ciento que se ha dado en las otras revisiones que ha sostenido la empresa.

También a partir del primero de mayo se definirá la solicitud del préstamo que solicitará la Sección 288 para cumplir el pago de prohuelga a los trabajadores, una vez que concluya la revisión.

infografias

Artículo Relacionados