Contactanos

Coahuila

Enfrentará Rubén juicio en libertad

La medida cautelar que se le impuso es de uso de brazalete y la restricción para salir de la región.

Por Mario Valdés - 20 enero, 2022 - 10:17 p.m.
Enfrentará Rubén juicio en libertadCon vinculación a proceso quedó Rubén Zapata, quien atropellara al pequeño Daniel Emiliano, la noche del 24 de diciembre.

Por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad, además de lesiones levísimas; aunado a la medida cautelar de uso de brazalete y la restricción de salir de la región concluyó la audiencia intermedia de Rubén Zapata; quién atropelló y quitó la vida al pequeño Daniel Emiliano.

Dentro de la causa penal 06/2022 se estipuló por parte de la Jueza, Liliana López de la Cruz estas medidas, siendo aceptadas por las partes involucradas quienes se dijeron satisfechas con la designación.

Aunado a esto es medidas se dio un periodo de 2 meses para la recavación de pruebas complementarias que puedan ayudar al acusado o bien recalcar el delito por el cual se le está imputando.

Como parte del proceso legal que lleva el acusado de homicidio culposo, por haber atropellado al pequeño Daniel Emiliano la noche del 24 de diciembre, y dentro de la audiencia intermedia se fincaron y recalcaron los delitos que desde un principio se le imputaron al responsable, así mismo no se logró retirar el agravante qué era lo que buscaba el señalado en esta sesión.

Dentro de las restricciones impuestas por la juez está que el acusado no puede visitar otros municipios que no sean Monclova, Frontera o San Buenaventura, de otro modo estaría incurriendo en violaciones a la medida cautelar interpuesta dentro de este juicio.

Finalmente será el 21 de Marzo cuando se retomé el caso y se dé la última oportunidad para presentar pruebas, ya sea a favor o en contra del señalado; esto con miras a dar una sentencia ya sea de reparación de daños o bien de recuperación mediante la cárcel.

Artículos Relacionados