Alrededor de 5 millones de pesos ha erogado hasta hoy la Presidencia de Monclova en el pago de finiquitos a más de 100 empleados que han sido dados de baja.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal, René Flores Sotelo tras destacar que el ritmo que llevan en pago de terminaciones es el que está planeado de acuerdo a la programación que se diseñó para ir dando de baja de manera escalonada al personal que entró en esta administración.
Sostuvo que se lleva un ritmo adecuado, tanto para sacar a personas de la nómina por departamentos y que no se afecte la actividad del mismo, como para ir pagando las terminaciones correspondientes a esas personas sin que afecte al erario.
Flores Sotelo dijo que han tenido mucha precaución en la programación de estos pagos, porque a diferencia de una empresa particular, la Presidencia recibe participaciones y se ajusta a ellas.
Por ello, han destinado recursos para estos sin dejar a un lado la inversión en obra pública, y la garantía de que se continúen los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.
"Esto está organizado, se planeó bien, con el afán de que se siga la funcionalidad de la presidencia, sin que afecte a ello", finalizó.