Muy positivo es el cambio del Centro de la Ciudad con el área llamada Centro Histórico, pero urge la reubicación del comercio ambulante en otras áreas, opinó el historiador Juan Blackaller.
Este martes por la mañana, el historiador en Monclova caminaba justo por la calle Hidalgo en el tramo donde se construye la primera etapa del Centro Histórico.
Esta sería según el historiador la segunda ocasión en que se cambia la imagen de la calle Hidalgo e la ciudad, la primera fue en los años 50´s.
Dijo que, sin duda, todo cambio en la ciudad es positivo, pero destacó que es necesario darle continuidad a la obra para que el avance sea parejo en las principales calles de la zona centro.
Juan Blackaller con 85 años de edad, destacó que la modernidad desde el punto de vista positivo es buena, pues aunque sea Centro Histórico debe tener un toque moderno, con las líneas eléctricas subterráneas.
Sin embargo, a título personal, Blackaller destaca que es necesario sacar al comercio ambulante de las calles céntricas.
“Nos tienen invadidas las banquetas, el peatón batalla para pasar en muchas áreas de las banquetas del centro, la calle Miguel Blanco por ejemplo que está saturada de vendedores desde la Zaragoza hasta la Juárez”, comentó.
Puntualizó que aún las zonas históricas en una ciudad deben modernizarse, puso el ejemplo de la calle Victoria en Saltillo, que justamente hoy es más moderna pero no perdió su esencia n la historia de la capital del estado.
1 / 1
La modernidad en la zona centro es positiva, sin perder la esencia de lo histórico.
❮❯