Debido al aumento de pacientes Covid, hay escasez de medicamentos relajantes para los que se encuentran intubados, actualmente hay 14 pacientes con ventilador de los 70 hospitalizados, el Seguro Social espera un aumento de pacientes luego del Buen Fin.
“Se están haciendo las gestiones y si se baja un nivel del medicamento, se solicita al día siguiente, no nos ha faltado pero sí hemos estado en niveles bajos”, aceptó el director Víctor Manuel Hernández Barbachano.
En un solo día se han dado 44 atenciones respiratorias y 8 ingresos, que equivale al 20 por ciento, es una situación grave porque hay personas que siguen creyendo que la pandemia no existe, es hasta que no tienen un resultado bueno que empiezan a actuar y a cuidarse.
La Clínica 7 del Seguro Social ha trasladado a 12 pacientes al Centro de Recuperación Covid, mientras que se detectan de 1 a 4 defunciones en un solo día. Han registrado pacientes que llegan sin vida al triage respiratorio, se debe a que no quisieron atenderse a tiempo, impera el miedo a la muerte y prefieren atenderse solo con el tanque de oxígeno.
“El hospital no está hecho para matar gente, estamos para ayudarlos, con el Covid-19 es una leyenda urbana el que no volverán a salir. Muchos creen que el estar intubados significa la muerte y no, es un apoyo ventilatorio cuando los músculos respiratorios ya se cansaron”.
“No nos ha faltado pero sí hemos estado en niveles bajos”, dijo Víctor Hernández Barbachano.