MONCLOVA, COAH.- Una mujer monclovense, quien prefirió mantenerse en anonimato, compartió su dramática experiencia con Periódico La Voz, después de vivir momentos de terror en su viaje a Mazatlán con sus dos hijos de 11 y 13 años de edad.
En entrevista exclusiva, la mujer relató que viajaron en un autobús turístico el miércoles pasado, pero a solo dos horas de llegar a su destino, fueron obligados a bajar del autobús y corrieron a refugiarse entre las montañas.
"Escuchábamos las balaceras, los incendios de autobuses... tuvimos mucho miedo", recordó la mujer, aun conmocionada.
Después de ver cómo incendiaron las unidades de otros estados, ella solicitó a la operadora turística que se regresaran a Monclova, pero nadie accedió. Afortunadamente, el autobús en el que viajaban no fue dañado y continuaron su camino a Mazatlán.
Sin embargo, la experiencia fue tan traumática que decidieron regresar a Monclova. Tomaron un autobús de regreso a Durango, pasaron la noche en la central de autobuses de Torreón y finalmente llegaron a su hogar.
"Salimos a las 8 de la mañana y de ahí partimos a Monclova. Afortunadamente, ya estamos en casa. Espero que todos los que decidieron quedarse allá regresen con bien", expresó la mujer.
Su experiencia es un testimonio de la inseguridad que azota a Sinaloa y que ha afectado la confianza de los turistas. La mujer aseguró que nunca olvidará este viaje y que su primera experiencia en una situación como esta fue "muy mala".