A pesar de la crisis económica que golpea la región centro por el paro de Altos Hornos de México, la iglesia católica tiene confianza en lograr la meta del Diezmo 2023-2024 como el año pasado, el Obispo mencionó que quien pierde la esperanza se suicida.
En rueda de prensa el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega, dio a conocer la actividad del Diezmo “Compartiendo crecemos juntos”, una aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades económicas de la comunidad eclesial.
“No es una fiscalización el aporte de la ofrenda, es en conciencia, entendemos que hay familias y ciudades como Monclova y Hércules que pasan por una difícil situación, pero aquí da el que pueda y sabemos que no hemos sido abandonados”.
Señaló que en Monclova todos se han ayudado unos a otros y no están solos, pero también hay personas que siguen sin recibir ingresos como los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes han tenido que vivir de sus ahorros y otras cosas.
“Pedimos que se unan y den una solución para la reactivación de AHMSA, la sociedad monclovense siempre se ha distinguido por ser solidaria y entrona, que no se dan por vencidos y tienen mucha fortaleza. No hay que perder la esperanza, es lo que nos mantiene vivos y seguir adelante, el que pierde la esperanza se suicida”
Añadió que el año pasado se logró superar la meta que era de 5 millones de pesos, y se lograron 5 millones 212 mil 330 pesos en total, cantidad que se distribuyó en obras pastorales parroquiales, fondo de las vicarías, gastos de campaña y proyectos y actividades diocesanas; para este año la meta es llegar a los 6 millones de pesos.
1 / 1
“No hay que perder la esperanza, el que pierde la esperanza se suicida”, externó el Obispo Hilario González.
❮❯