Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Esperan dictamen de niño presuntamente violado

Por victor fuentes - 31 marzo, 2017
Esperan dictamen de niño presuntamente violado

La policía detuvo a Juan Carlos González Terrazas, de 49 años de edad

En las próximas horas, el departamento de Servicios Periciales emitirá los resultados de los estudios que se realizaron al niño de 11 años, que presuntamente fue violado en un lote baldío del Centro.

De acuerdo a la información, elementos de la Policía Preventiva Municipal concretaron la detención de Juan Carlos González Terrazas, de 49 años, que presuntamente fue sorprendido abusando sexualmente de un pequeño de 11 años de edad.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que actualmente se encuentran trabajando en la carpeta de investigación para tratar de determinar responsabilidades por lo sucedido.

Indicó que el detenido se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se están realizando las averiguaciones correspondientes, además de los testimoniales para recabar las pruebas necesarias para consignar el expediente a la autoridad.

Señaló, que se hicieron los estudios periciales al pequeño afectado para tratar de determinar el abuso, es por ello que solamente están esperando los resultados para clasificar el delito para procesarlo.

Dijo que esperan los resultados de las pruebas periciales en las próximas horas, los cuales se integrarán al expediente y permitirán reunir las pruebas en contra del responsable de la agresión.

“No se pueden proporcionar más detalles sobre el proceso legal, pues tenemos que ser muy cuidadosos con el manejo del expediente, porque la víctima es menor de edad, además se trata de un delito sexual”, afirmó el delegado.

De igual forma, Chaires Zamora, comentó que es el primer caso de agresión sexual a un menor de edad que toma conocimiento la dependencia, sin embargo, algunos de ellos los ha llevado la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), los cuales se encuentran bajo investigación.