Contactanos

Coahuila

Esperan pico de quinta ola

El director del IMSS de Frontera llama a la comunidad a tomar precauciones

Por Teddy Fuentes - 13 julio, 2022 - 08:24 a.m.
Esperan pico de quinta ola

FRONTERA., COAH.- Carlos Rico Jaramillo, director de la Unidad de Medicina Familiar No.9 del IMSS en este municipio,  dijo que en máximo 2 semanas se presentará el pico de contagios en esta quinta ola de covid-19, razón por la que se están tomando precauciones y al mismo tiempo se llama a la comunidad para que regresen a los cuidados preventivos.

Debido al alza en los casos de covid-19  que se está suscitando en los municipios de la región centro, la dirección de la clínica 9  controla el ingreso de personas al área de atención médica, siendo solo el paciente quien puede ingresar y en caso de niños o personas de la tercera edad pueden entrar con un acompañante.

Mencionó que actualmente el 70% de las personas que acuden para recibir atención médica al hospital y que se realizan la prueba para convid-19, resultan positivas, por lo que es innegable que los contagios están duplicándose de manera acelerada.

Rico Jaramillo explicó que de nueva cuenta el lavado de manos, la sana distancia y sobre todo evitar la movilidad y los espacios concurridos, será a forma de evitar los contagios, toda vez que actualmente muchas personas vienen de otros estados o países a vacacionar a los municipios de Coahuila y es donde se genera un descontrol por la migración de la gente que llega de otros lugares donde no cuidan las medidas preventivas.

Explicó también que es necesaria la vacunación contra el covid no solo en los adultos, sino también en los menores de edad, quienes están por ingresar a las clases presenciales y con ello el riesgo de contagio se incrementa.

Artículos Relacionados