Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático, expresó su confianza en el gobierno federal para resolver la situación de Altos Hornos de México, empresa que debe una gran cantidad de dinero a la federación, IMSS, Infonavit y Pemex entre otros.
Leija Escalante destacó que el gobierno tiene la intención de apoyar y resolver pronto la situación para que Ahmsa vuelva a operar y se paguen los salarios pendientes a los trabajadores.
Leija Escalante indicó que la reunión con la secretaria de Economía y la procuradora fiscal de Hacienda es un paso importante hacia la resolución del problema. "Jamás se habló de reuniones de este tipo del más alto nivel", aseguró, lo que da esperanza para sacar adelante el desarrollo de la región centro de Coahuila.
"En todo el sexenio pasado jamás se habló de reuniones de este tipo del más alto nivel donde participa la secretaria economía la procuradora fiscal de hacienda. Esto nos da la esperanza de que sacaran adelante lo que es la región centro de Coahuila."
El Sindicato Nacional Democrático confía en que pronto se tenga una respuesta positiva de esta reunión y que se puedan encontrar soluciones para los problemas financieros de Ahmsa.