Ciudadanos alertan a la población por la presencia de una compañía dedicada a la estafa, la cual, con el argumento de apoyar a niños con cáncer, adultos mayores y mascotas, solicitan ayuda económica a través de rascaditos, siendo una organización reportada en otras ciudades como Torreón y Monterrey.
A través de redes sociales, ciudadanos interpusieron una queja en contra de la organización Platinum Marketing la cual señalan, se dedica a estafar a las personas y son varios los que han sido engañados.
Gerardo Cardoza, denunció esto a través de redes sociales, donde informó que son jóvenes que andan tanto en Monclova como Frontera, abordan a las personas y piden que ayuden a niños con cáncer.
En un principio les piden que se corten el cabello o una ceja, como una contribución pero al negarse, les ofrecen un rascadito con valores que van de los 30 a los 100 pesos, a los que las personas acceden al pensar que es una ayuda con causa.
“Los jóvenes te envuelven con toda la información que traen, te preguntan si sabes que es la leucemia, y dicen que ellos están apoyando a niños con cáncer, que es para una donación y te ofrecen un rascadito, cuando accedes, te van envolviendo y de 80 pesos que a mí me salió, querían que pagará 200 pesos”.
Señaló que tras sospechar de estas personas comenzó a investigar en su teléfono y les dijo que había denuncias por estafa en otros lugares, y las personas al final le dijeron que si no quería ayudar que no lo hiciera.
“A mi se me hizo raro, porque cuando reúnes fondos para alguna causa, como por ejemplo la Cruz Roja, piden lo que la gente quiera o pueda donar, pero ellos piden una cantidad en especifico y quieren que aumente, por eso preferí investigar”.
Compartió su publicación a través de redes sociales, donde varias personas señalaron que habían sido abordados por estos jóvenes que se encuentran tanto en Monclova, como en Frontera a quienes les han dado diferentes sumas.
Hizo un llamado a la población para que no caigan en este engaño, al mencionar que son varios jóvenes están al exterior de tiendas, centros comerciales, plaza principal, tratan de aprovecharse de la gente.