Monclova, Coahuila. – Estalla la violencia en la zona centro de Monclova. Minutos antes de las 11 de la mañana en cruce de la calle Matamoros con Venustiano Carranza se registró el primer enfrentamiento a piedras e incluso a golpes entre simpatizantes de los Sindicatos Minero y Democrático, dejando como saldo algunos obreros con lesiones leves, decenas de autos dañados
También lee: Condiciona AMLO solución en AHMSA; siempre y cuando la compren inversionistas honestos
Hoy por la mañana, el contingente integrado por más de 150 obreros, identificados como parte del movimiento de apoyo al Sindicato Minero armados con palos y piedras realizaron la toma pacifica de las instalaciones de la Sección 288.
Minutos más tarde cientos de simpatizantes del Sindicato Democrático salieron de las instalaciones de la Sección 147, también armados con piedras y palos, para intentar rescatar el recinto sindical de la 288, por lo que un grupo de sus adversarios se atrincheró en las instalaciones, mientras cientos de “napistas” que portaban la playera roja del Sindicato Minero, se prepararon para defender con piedras y palos el inmueble.
Finalmente, lo que se temía, se registró minutos antes de las 11: 00 de la mañana, cuando el cruce de la calle Matamoros con la avenida Venustiano Carranza se enfrentaron ambos grupos protagónicos integrados por personal de Altos Hornos de México.
Durante más de 30 minutos trabajadores y obreros de ambos grupos se enfrentaron tirándose piedras y palos, mientras que algunos simpatizantes del Democrático que lograron acercarse, fueron repelidos a golpes por sus compañeros de trabajo que simpatizan con otra organización sindical.
Incluso un simpatizante de Napoleón Gómez, a gran velocidad les hecho la camioneta a varios manifestantes del Democrático, quienes lograron esquivarlo, ya que de lo contrario los hubieran atropellado.
Poco antes de las 11.30 horas, los “napistas”, se declararon ganadores al lograr que los simpatizantes del Sindicato Democrático huyeran al sentirse claramente superados en número y fuerza.
Sin embargo, minutos después se registró la llegada de elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes se encuentran entre los dos grupos para evitar que se registren nuevos enfrentamientos.
Durante el enfrentamiento resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona del combate, así como las fachadas y cristales de decenas negocios ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza.