Contactanos

Coahuila

“Estar ahí es un calvario”

Vigilan sus visitas para que no hablen sobre el maltrato que reciben

Por Mónica Meza - 08 julio, 2022 - 10:52 p.m.
“Estar ahí es un calvario”Justificaban las agresiones, decían que los sometían por la resistencia que ponían para estar en el centro.

Hombres que estuvieron internos en el Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación AC Libérate, aseguran haber vivido un verdadero calvario, por ello la preocupación de los familiares de los internos ya que cuando los visitaban siempre había alguien presente para que no hablaran sobre el maltrato que recibían.

Fue el año pasado cuando se dio a conocer el caso de Mauro un joven que de acuerdo a la declaración de sus padres, Laura y Mauro, había sido brutalmente golpeado.

“Lo golpearon peor que a un animal, que Dios los perdone por todo eso que hicieron”, señalaron los padres que en aquel entonces notar que su cabeza estaba muy hinchada y amenazaron con demandar a las personas por la forma en que lo trataron.

En el 2020 también circularon unos videos en los que se aprecia a personal del centro de rehabilitación golpeando a uno de los internos, momentos que fueron captados por las cámaras del mismo establecimiento y que causaron molestia de decenas de familias que tenían ahí a sus internos.

Erik Alfaro “El padrino” encargado del lugar dijo que ese video salió a la luz por represalias de un ex empleado y explicó que trataban de someter a un interno que llegó drogado y este reaccionó violentamente.

Tras darse a conocer la muerte de un interno, familiares temían que fuera parte de esos rumores, del maltrato que recibían, muchos mencionan que no saben lo que se vive dentro del lugar pero aseguraban que los internos tenían mejoría tras pasar por el tratamiento de ocho meses.

Artículos Relacionados