Contactanos

Coahuila

‘Estructura’ más estafas herrero de la Chinameca

Por Mónica Meza - 19 octubre, 2018 - 02:57 a.m.
‘Estructura’ más estafas herrero de la Chinameca Denuncian a herrero defraudador.

Cada vez son más las personas defraudadas por el herrero de la colonia Chinameca, quien a través de Facebook ofrece sus servicios, pide anticipos y después desaparece, incluso se tienen denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Nancy Hernández es una de las defraudadas por Juan Manuel Pérez Hernández “El herrero de la colonia Chinameca”, le dio un anticipo de 5 mil pesos en efectivo para un trabajo de herrería, ha pasado más de un mes y hasta el momento el responsable no da la cara.

“Le di dinero para un trabajo y ya no lo encontré, lo busque en Facebook y me enteré por varias publicaciones que no soy la única persona defraudada, queremos saber es si está protegido por alguien porque es mucha gente afectada y se me hace exagerado que las autoridades no actúen” mencionó Nancy Hernández.

Ella tiene un papel por escrito donde el supuesto herrero se compromete a entregar el trabajo, incluso le tomó fotografía a su credencial de elector.

Adela Espinoza, titular de la Profeco.

En la Profeco se tienen más denuncias Adela Espinoza titular de la dependencia, mencionó que se trató de dar seguimiento al caso pero fue imposible dar con el paradero del responsable e hizo un exhorto a los ciudadanos para que no se dejen engañar.

Son más de 10 las personas afectadas y en la Fiscalía solo se tiene una denuncia misma que fue elaborada por Cesar García Diosdado, ya que aseguran que en el Ministerio Público se niegan a levantar la denuncia y solo la reciben si los demandantes la presentan por escrito.

Pérez Hernández tiene su domicilio en la calle Azteca, número 1119 de la colonia Chinameca de Monclova, continúa ofreciendo trabajos a través de Facebook, pues aseguran que al no recibir castigo hace cuentas falsas en las que publica trabajos y espera que la gente lo contacte para después cobrarles anticipos y desaparecer.

Otro de los afectados de nombre Eduardo Ortiz Galván, vecino de la colonia Asturias, entregó a Pérez Hernández la cantidad de 3 mil pesos en el mes de abril para la fabricación de unas telas mosquiteras, pero éste no entregó el trabajo y se quedó con el dinero, incluso aseguran que tras localizarlo éste se burló señalando que hicieran lo que quisieran ya que él llegaba a un acuerdo en el Ministerio Público para pagar en abonos.

Aracely Ramírez, también fue defraudada por el mismo sujeto, ella entregó 7 mil pesos que hasta el momento no ha podido recuperar, la molestia de la afectada es que hizo el sacrificio y pidió prestado en la empresa en la que trabaja para poder hacer unos trabajos que necesitaba en su casa, cayendo en manos del presunto estafador.

Moisés Hernández, es otra de las víctimas del presunto defraudador, ya que al igual que el resto entregó un anticipo para la fabricación de unas telas mosquiteras, las cuales nunca fueron entregadas.

Artículos Relacionados