MONCLOVA; COAH.-Secretario de Educación Francisco Saracho envió de manera urgente a un supervisor de obra para que validara la problemática que existe en la escuela primaria Evangelina Lozano de sector Colinas de Santiago.
Tras enterarse del cierre del plantel educativo, el Secretario de Educación giro instrucciones para que a la brevedad acuda un supervisor de obra y se valide la situación y el problema en los sanitarios, lo anterior lo dio a conocer el titular de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos.
“De acuerdo a lo que informó el supervisor es que los baños no tiene el suficiente suministro de agua del tinaco a los baños, es una situación que ya se va a revisar la situación pues en el año 2022 se realizó una fuerte inversión en esta escuela primaria” mencionó.
Informó que el año anterior se realizaron acciones como el cambio del cableado del sistema eléctrico, rehabilitación de los baños, así como reparación de puertas, vidrios, cisterna entre otras cosas menores, sin embargo se estará esperando a un supervisor de obra en las siguientes horas para que acuda y realice una investigación de lo que ocurre y la forma de solucionarlo.
Por otra parte la escuela primaria Evangelina Lozano ha sufrido de constantes robos y daños sin embargo por parte de la SEP no se cuentan con servicio de velador, por lo que deberán padres de familia contar con un comité y denunciar los hechos vandálicos que se presenten.