Contactanos

Coahuila

Evolucionamos para estar más cerca de ti

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 12 octubre, 2018 - 05:01 a.m.
Evolucionamos para estar más cerca de ti

Se cumplen 32 años desde que el Periódico La Voz dio inicio a su compromiso de llevar a la población la información de manera veraz y oportuna, siendo el puente de comunicación para mantener a la ciudadanía al tanto de los acontecimientos que pasan en nuestra región y son estos principios los que impulsan el trabajo que se realiza día a día.

Ya son 32 años desde que se abrieron las puertas de esta casa editorial, 32 años de historias, en las que el único objetivo es ser La Voz de la ciudadanía y ser participes en el cambio de la comunidad. Esta empresa fue creada por el sueño de un empresario monclovense, el Ingeniero Salvador Kamar Apud, quien decidió incursionar en los medios de comunicación.

Periódico La Voz ha sabido mantenerse en la preferencia de la población, siempre colocado en los primeros lugares, esto gracias al compromiso de manejarse la información de manera oportuna, veraz y objetiva. Conforme pasan los años la empresa continua su crecimiento y evolución, adecuándose a las nuevas generaciones para mantenerse en el gusto de la gente, lo que se ha logrado a lo largo de los años y se demuestra con el paso a la era tecnológica, en donde se ha convertido en un referente que ha captado a las nuevas generaciones.

El día de hoy se cumplen 32 años, sin embargo el compromiso de crecer se mantiene como el primer día, reconociendo que se han tenido grande logros, pero sabiendo que siempre se puede superar. Esto es parte de las enseñanzas del Ingeniero Salvador Kamar Apud que siempre transmitió ese deseo de crecimiento y superación, que lo llevó a convertirse en uno de los empresarios más reconocidos en el estado.

Hoy es 12 de octubre y como siempre se recuerda aquel día de 1986 en el que se dio inicio a un gran sueño, en el que el ingeniero inició un proyecto con todas sus esperanzas y con el propósito de convertirse en un agente de cambio en la sociedad. Ese día se vio un Salvador Kamar emocionado y sonriente, rodeado de sus seres queridos, y acompañado de su esposa Lulú Gómez de Kamar, con quien arribó a las instalaciones del periódico. Aun se tiene en el recuerdo la imagen del Ingeniero Salvador Kamar quien caminó de la mano de un pequeño, un voceador que llevaba en sus manos los ejemplares de la primera edición del periódico y que reflejaba en su rostro esa emoción y alegría por emprender un nuevo proyecto y el deseo de hacerlo crecer.

Salvado Kamar desde pequeño definió el objetivo de contar con su propio negocio y durante su juventud se esforzó para consolidar su proyecto, trabajando intensamente para alcanzar su objetivo.

La incursión en los medios se dio debido a que desde joven fue consciente de la necesidad de informar a la gente de lo que acontecía en su entorno, y esto se logró en el año de 1986, cuando su capacidad emprendedora y creativa lo hiso dar el paso para adquirir el Periódico La Voz. Inició su cobertura en Monclova y la región Centro-Desierto, pero la visión del ingeniero lo hizo extenderse  para cubrir los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz y posteriormente la región Norte. El desarrollo de este matutino llevó a la instalación de las oficinas en la ciudad de Sabinas y Piedras Negras, dando cobertura a gran parte del estado y que se incrementa con la llegada de las nuevas tecnologías.

SALVADOR KAMAR EJEMPLO DE ESFUERZO Y HUMILDAD.

Salvador Kamar es un ejemplo de esfuerzo y dedicación en la sociedad, ya que desde niño lucho por superarse y este deseo lo llevó a consolidar uno de los grupos más importantes a nivel estado como lo es Grupo Industrial Kamar (GIK), que alberga diferentes empresas, entre las que forma parte esta casa editorial.

Empresario reconocido que siempre buco el bienestar de la comunidad lo que se demostró en una entrevista que se le realizó en 2004, en donde dijo que siempre trabajo buscando el bienestar de los demás, creando empresas, diversificando, y apoyando a la comunidad con la generación de empleos.

Y si como empresario se le reconoce, como ser humano se admira su lucha y entrega, ya que fue una persona que siempre apoyo a las personas que lo requerían y siempre mostró su sencillez. Una persona agradecida con Dios, a quien agradeció por darle la bendición de sus hijos Laila, Lourdes, Salvador y Alondra (qepd), a quienes mencionó en la entrevista que dio a este matutino.

Su legado se mantiene a casi 6 años de su fallecimiento, en la que los valores y el espíritu emprendedor  del fundador del GIK se mantienen presentes en el Consejo Administrativo, directivo y miembros del grupo, que con estos principios mantienen el crecimiento de este grupo, así como el apoyo que se brinda a la comunidad en las causas sociales.

UNA VOZ PARA TODOS

Este medio fue creado con la finalidad de convertirse en La Voz de la ciudadanía, a través de la que se den a conocer sus inquietudes, su opinión, sus necesidades, convirtiéndose en “la voz” del pueblo que desea expresarse.

En la actualidad la sociedad se encuentra envuelta en muchos cambios, por lo que existe la necesidad de adaptarse a ellos, es por eso que el Periódico La Voz asume estos retos para seguir llegando a toda la población. Ya sea a través del periódico impreso o a través de internet, mantiene esa conexión con la gente y los mantiene informados.

De manera satisfactoria se dio el paso a la era de la tecnología teniendo ese acercamiento con las nuevas generaciones que tienen una demanda mayor de información y de manera más rápida. Así mismo mantienen esa cercanía con los lectores que buscan esa conexión intima que se da a través de la lectura en su diario impreso.

Hablemos de una generación u otra todos ellos tienen a La Voz a su alcance y el periódico se ajusta a las necesidades de cada uno de los sectores de la población. En la voz del ingeniero, una crisis es una etapa de cambios sirven para medir la capacidad de un empresario y donde se puede demostrar la verdadera capacidad para mantenerte o mejorar, lo que sus hijos han afrontado con gran éxito, al aprovechar esta “ola” de cambio para que se dé un crecimiento del periódico.

SUMAN 32 AÑOS DE HISTORIAS.

El día de hoy se escribe una página más en la historia de este medio impreso, en el que se da un agradecimiento a los lectores y a la población que ha colocado en su preferencia a este medio, el cual a lo largo de los años continua siendo punto de referencia, siempre con el objetivo de mantener informada a la población.

Cada día el personal de esta casa editorial da su mejor esfuerzo para llevar a sus lectores la información más importante del momento, los hechos más relevantes, para mantenerlos al tanto de lo que sucede, objetivo que se trazó desde el inicio de este proyecto. Todo un equipo de profesionales que se integran en las diferentes áreas laborales, así como de la dirección que el Consejo del Grupo Industrial Kamar (GIK) imprime para continuar el crecimiento y desarrollo de este proyecto.

  • Evolucionamos para estar más cerca de ti

  • Evolucionamos para estar más cerca de ti

  • Evolucionamos para estar más cerca de ti

  • Evolucionamos para estar más cerca de ti

  • Evolucionamos para estar más cerca de ti
  • Evolucionamos para estar más cerca de ti
  • Evolucionamos para estar más cerca de ti
  • Evolucionamos para estar más cerca de ti
Artículos Relacionados