La asociación conformada por los ex obreros de AHMSA será una alternativa para defender los derechos de los trabajadores ante el proceso de quiebra, esto luego de que se desconoció la titularidad del Sindicato Democrático.
Julián Torres Ávila, ex Secretario General de la Sección 288 señaló se está conformando la asociación que cuenta con cerca de 200 trabajadores activos y extrabajadores y que tendrá facultades para hablar en nombre de los obreros.
Señaló que al desconocer la titularidad del Sindicato Nacional Democrático para interponer el estallamiento a huelga, queda en la indefensión miles de trabajadores ante el proceso que enfrenta la empresa.
"La asociación va a ser una alternativa para defender los derechos de los obreros, porque al momento de que se declare la empresa en quiebra, el sindicato ya no existe para ellos, pero sí va a existir una organización de trabajadores unidos y organizados, para la defensa de los derechos de todos".
Mencionó que se mantienen con los trámites, pero indicó que ya se encuentran en un 80 por ciento de avance, en donde esperan que se les entregue la acreditación, con lo que tendrán facultades para hablar en nombre de los obreros.
Indicó que cada vez se suman más trabajadores, quienes ven la asociación como la única opción para defender sus derechos, ante la falta de la defensa de los líderes, al señalar que ni el Democrático ni el Minero, está viendo por ellos, por lo que serán los mismos obreros los que se tendrán que defender.