Contactanos

Coahuila

Exhorta PC cuidarse de altas temperaturas

Agustín Ramos, director de Protección Civil, dijo que estamos en primavera y las temperaturas ya han sobre pasado los 45 grados

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 11:07 a.m.
Exhorta PC cuidarse de altas temperaturas

Protección Civil, recomendó a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol, y no desperdiciar el agua, debido a que este mes inicia la temporada más caliente del año, al entrar el verano a partir del día 20 de este mes, y es importante cuidar el agua para evitar poder hacer frente a esta temporada.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, dijo que estamos en primavera y las temperaturas ya han sobre pasado los 45 grados, y se ha tenido que atender peticiones de ciudadanos que han tenido problemas con el suministro de agua potable debido a fallas técnicas.

Explicó que se les ha apoyado con pipas de agua para que llenen sus tinacos para que puedan satisfacer sus necesidades, mientras el SIMAS soluciona los problemas que se han estado presentando, para regularizar el servicio.

Exhortó a los ciudadanos que protejan de las altas temperaturas a las personas de la tercera edad y a los niños, porque los problemas de salud más frecuentes debido altas temperaturas que se registran en la primavera y verano son: golpe de calor, insolación y deshidratación. 

Así mismo recomendó que no desperdicien el agua, regando la calle y banquetas y que eviten lavar los carros con la manguera, porque es necesario cuidar los niveles de agua que existen actualmente.

infografias

Artículo Relacionados