Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Exhorta Recaudadora a “renovar tenencia”

Por Norma Morin - 22 febrero, 2017
Exhorta Recaudadora a “renovar tenencia”

Reitera no estar empapada de lo que representa su nuevo cargo

Pese a que desde finales del año pasado, el Gobierno del Estado anuncio la eliminación del pago de Tenencia, como parte de los derechos vehiculares a pagar durante el mes de enero, la nueva titular de Recaudación de Rentas en la región Centro, Cristina Amezcua, al tomar posesión del cargo este martes, exhortó a los ciudadanos a “renovar el pago de tenencia este 2017”.

Tras permanecer ausente desde el pasado 14 de febrero, que se anunció su llegada al cargo, por aparentemente mantenerse en capacitación previa, la nueva titular llegó este martes, sin tener noción de lo que representa su nueva labor.

Y es que al ser cuestionada sobre números de contribuyentes que hasta el momento han acudido a efectuar el pago, la titular se limitó a decir: “Apenas ando en eso, no tengo números exactos de momento, ahorita estoy enfocando a saludar a los contribuyentes en las filas, para asegurarme que el trato que se les está dando sea el mejor, de número y cifras se encargará la dependencia en Saltillo”, detalló la mujer.

Referente al aprovechamiento de los descuentos durante los primeros meses del año, dijo que aunque no tiene mínima idea de la fecha en que culmina el beneficio, es importante que los contribuyentes se pongan al corriente lo antes posible, tanto en el “refrendo de Tenencia” como en el pago de derechos vehiculares.

Lo anterior, al ser abordada tras su llegada al cargo que oficialmente ocupará al frente de Recaudación de Rentas a partir de esta semana, supliendo a Andrés Osuna, quien permaneció al frente por más de tres años.

Cabe mencionar, que la entrevistada hace un par de días fue criticada porque al día siguiente que fue asignada al cargo, se le vio disfrutando de un viaje de placer en la ciudad de Nueva York, sin preocuparse de la responsabilidad adquirida.