El Alcalde Alfredo Paredes exhortó a la ciudadanía que tenga insuficiencia respiratoria por Covid-19, que no compre tanques de oxígeno, mejor que asista a la clínica 7 del IMSS en el bock B reconvertido para que reciba la atención necesaria.
Alcalde Alfredo Paredes.
Y es que se ha vuelto muy común, en medio de esta pandemia, que las personas busquen tanques de oxígeno para comprar, para evitar acudir a consultar a la clínica del IMSS, algunos por miedo de estar completamente aislados, cuando estando en casa con insuficiencia respiratoria y no ser tratado profesionalmente puede causarles la muerte.
“Es importante que tomemos en serio las medidas de protección, no queremos que nadie nos falte, pero para eso es importante que seamos responsables y acudamos con médicos que saben que debemos suministrarnos para salir adelante”.
Señaló que la mayoría de los pacientes que ingresan por insuficiencia respiratoria, salen en menos de una semana, ya bastante mejorados y con síntomas muy leves.
“Tener un oxígeno en casa, debe ser con preinscripción medica, porque se tiene que saber cuánto tiempo lo podemos respirar y que no nos haga daño, no dejemos que el miedo nos gobierne, hay que hacer caso al llamado de ser responsables”, finalizó.