Ante la llegada de la temporada vacacional y con esta el aumento de unidades foráneas y hasta piratas que llegan a la región para ofrecer viajes, el empresario turístico Juan Enrique Oviedo hizo un llamado a las autoridades para que retomen los operativos de revisión a estas unidades.
Juan Enrique Oviedo, empresario de transporte turístico.
Señaló que a la región llegan en esta temporada unidades desde Aguascalientes, Monterrey y Querétaro, pero no cumplen con las exigencias de la ley para prestar el servicio, además afectan a los empresarios locales del ramo.
Señaló que también existen personas que se encargan de organizar viajes pero tampoco cumplen con las exigencias de la ley, incluso defraudan a muchas familias que con esfuerzo pagan lo que piensan serían sus vacaciones.
Esta situación dijo que también afecta a los empresarios locales bien establecidos que cumplen con todos los requisitos como seguros, revisiones físico mecánicas, licencias de choferes y permisos para brindar el servicio turístico, que además están en constante inversión.
Contrario a ellos, hay muchas unidades que no cuentan con la documentación y por ello es necesario que las autoridades inicien los operativos de revisión y retiro de todas las unidades que no cumplan con los requisitos de la Secretaria de Comunicaciones y Servicios para prestar el servicio turístico.
Destacó que la Secretaria tiene la obligación de realizar este tipo de retenes y esperan que si sean aplicados para que no existan unidades pirata prestando un servicio donde se exponga al usuario.