Ante la derrama económica correspondiente a los ahorros y aguinaldos que comenzó a pagarse la semana pasada, el departamento de Ecología Municipal, hizo un llamado a los propietarios de negocios para que mantengan sus establecimientos libres de basura.
Gerardo Flores, Jefe de Ecología y Medio Ambiente municipal, envió mensaje a los comerciantes, para que eviten la acumulación de basura en sus negocios.
El jefe de Ecología y Medio Ambiente en Monclova, Gerardo Flores, dijo que las compras navideñas propias de esta temporada comenzaron a despuntar, y es evidente que esto generará más basura de lo que normalmente se produce a lo largo del año, debido a la cantidad de empaques y cajas de cartón, donde vienen los productos como juguetes, ropa y otras mercancías.
El exhorto a los comerciantes, se hace porque no se quiere afectar a nadie y lo único que se les pide, es que cumplan con las normas de ecología y medio ambiente establecidas, las unidades de vigilancia de Ecología Municipal, recorren diariamente las zonas comerciales, para supervisar que no se violen las mencionadas leyes.
El funcionario municipal, comentó que las multas por estas violaciones, llegan a ser de hasta 38 mil pesos, y no hay necesidad de llegar a estos extremos, solo por no mantener el área libre de basura, dijo.