Contactanos

Coahuila

Exhortan cuidar a los niños mientras se quedan en casa

El hospital atiende más casos de niños que se caen en su domicilio que por intoxicación

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2022 - 09:32 a.m.
Exhortan cuidar a los niños mientras se quedan en casa

Médicos exhortaron a la población a no dejar sin vigilancia a los menores de edad durante esta temporada vacacional, sobre todo resguardar las sustancias tóxicas para evitar intoxicaciones.

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez indicó que los papás deben prevenir que los niños ingieran sustancias toxicas de botellas etiquetadas en refrescos como cloro, petróleo o ácido muriático.

Mencionó que estos accidentes en casa son los más peligrosos porque hay la confianza de dejar a los niños solos por algunos minutos, pero eso también puede desencadenar en tragedia.

Añadió que lo más recurrente es que lleguen niños con fracturas o lesiones por caídas, además de intoxicarse, pero en este caso han sido pocos pacientes atendidos.

"Si salen de vacaciones algún balneario o alguna playa, es importante que no dejen que los niños se metan al agua después de comer ya que pueden tener calambres en las extremidades, es cuando la sangre  se va al cerebro"

Señaló que deben de dejar pasar al menos una hora para dejar que la sangre se distribuye al organismo. El doctor Ángel García mencionó que estás prevenciones ayudarán a que los menores tengan unas buenas vacaciones y sobre todo, regresen a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

infografias
Artículos Relacionados