Contactanos

Coahuila

Exhuman a migrante

Ya fue identificado como el guatemalteco Eduardo Marín de 33 años

Por Mónica Meza - 15 julio, 2022 - 11:24 p.m.
Exhuman a migranteSe trataba de un migrante que falleció al ingresar a Castaños.

Autoridades realizaron la exhumación del cuerpo de un migrante que inicialmente no había sido identificado y que lamentablemente murió en un accidente vehicular al ingresar al municipio de Castaños. 

Se trata de Eduardo Marín, un joven de origen Guatemalteco de 33 años de edad que murió hace algunas semanas, pero no contaba con identificación al momento por lo que no pudo ser identificado de manera inmediata

Por ello personal del Centro Regional de Identificación Humana  realizó la exhumación que estuvo a cargo de Fiscalía del Estado a través del equipo de exhumación en el Panteón Sagrado Corazón en Estancias.

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado dijo que en aquel entonces se determinó que lo más procedente era llevarlo a un lugar individual dentro del panteón municipal, con protocolos e identificación de vestimentas y muestras antropológicas y biológicas.

A través de protocolos de identificación que se deben seguir se compartió la información a la dirección de Atención a Migrantes, el Equipo de Identificación Humana y a su vez con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Se logró identificar a la persona de quien ya se habían tomado previdencias antes de que se dispusiera la inhumación de la persona, por lo que en esta ocasión se siguió protocolo con consulados correspondientes, se da aviso, se solicita a través de control judicial el acceso para lograr la exhumación de la persona y proceder a su repatriación como ya se hizo.

infografias
Artículos Relacionados