Preocupados por la salud de todos y cada uno de los ciudadanos, la Iniciativa Privada exigió a las autoridades a organizarse dentro de la clínica 7 del IMSS, haciendo mencionó en que no se deben ocultar los casos debido a que se pone en riesgo a la población y dijo que es necesario que se realice la prueba a quienes presentan síntomas de Covid-19, sobre todo al mismo personal.
Así lo dio a conocer Rolando Rivero Ceballos Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación quien mencionó que las quejas en el interior y exterior de la clínica 7 no han parado.
“Urge que se organicen y que a los que están infectado y con síntomas se les haga la prueba, la IP exigimos que se ordene la clínica, están completamente extraviados y no hay quien ponga orden”, señaló.
Dijo que lo que autoridades han anunciado no está sucediendo dentro de la clínica, por lo que fue enérgico al decir y exigir que autoridades de salud así como gobernantes hagan las cosas como deben y que no quiera ocultar los casos por que se está poniendo en extremo riesgo a toda la población.
Y es que como lo han dicho autoridades en repetidas ocasiones la prueba es costosa y solo se realiza en la ciudad de Saltillo, por lo que un paciente tiene que pasar por ciertos filtros hasta determinar que es necesario hacerle la prueba de covid-19, por lo que no a todos se les práctica la prueba aun y cuando presentan solo algunos de los síntomas de este virus.
Dijo que este es un compromiso que realizó el IMSS realizar pruebas sobre coronavirus a los trabajadores de la salud.
“Fue en el IMSS donde se contaminó a médicos, creo que enfermeras y pacientes deben hacerse la prueba y que nos lo digan, pero que quede claro que no se trata de buscar culpables, solo hay que aplicara medidas de seguridad”, comentó.