Contactanos

Coahuila

Exigen obreros se reanude el deporte

Trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, se manifestaron al exterior del Estadio AHMSA

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 abril, 2022 - 10:36 p.m.
Exigen obreros se reanude el deporte
Señalan que no sólo obreros se ven afectados sino población en general.

De nueva cuenta trabajadores y familias de los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, se manifestaron al exterior del Estadio AHMSA, para exigir que se reanuden las actividades deportivas.

Obreros de la Planta 1 de AHMSA mantienen el movimiento para exigir a la empresa se retomen los eventos deportivos, que fueron suspendidos desde hace 3 años y se abran los espacios para practicar deportes.

El día ayer no sólo acudieron trabajadores sino también familiares quienes también piden se abran los espacios, ya que en este lugar se realizaban actividades como zumba, además de que caminata y trote.

Además los espacios no son sólo de beneficio para los obreros que se integran en las ligas departamentales de futbol, softbol, entre otros, sino que además se presta los campos para otras ligas como la infantil, que utilizan el espacio para practicar.

A las manifestaciones se suman cada vez más personas, quienes piden a la empresa que se reabran los espacios y se rehabiliten ante el claro deterioro y abandono que presentan, y se pongan en marcha las actividades deportivas en las que se incluyen más de mil obreros de la Planta 1.

Señalaron que ya fueron muchos años que se encuentra detenidas las actividades, y que ya es necesario contar con estos eventos, que vienen estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual se deben cumplir.

infografias

Artículo Relacionados