El Alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López, hizo un llamado enérgico a todos los comercios de cualquier giro incluyendo, hoteles y restaurantes, para que traten bien a los médicos y enfermeros que soliciten sus servicios “Porque son ellos los que se la están rifando en los hospitales tratando de salvar la vida de nuestros seres queridos” dijo.
Lo anterior luego de presentarse situaciones donde han sido víctimas de discriminación en algunas partes de la ciudad, donde incluso se les ha negado el ingreso a sus lugares de origen.
Alfredo Paredes alcalde Monclova hace un enérgico llamado para tratar con respeto a los médicos y personal de enfermería.
Ante esta situación el jefe de la comuna dio a conocer se llegó a un acuerdo con los concesionarios del transporte público, para que se coordinen con los horarios de salida del personal médico y de enfermería, de la clínica 7 del IMSS y del Amparo Pape, para que los esperen y los trasladen de forma gratuita hasta sus hogares, garantizando así que puedan llegar seguros y tranquilos.
Paredes López, reiteró que por ningún motivo se va a permitir que se agravien los derechos humanos del personal de salud, porque son profesionales que están arriesgando sus propias vidas en su afán de salvar a los demás, y no es justo que se les trate mal, por eso reiteró el llamado, para que sean tratados con dignidad y respeto.