Contactanos

Coahuila

Exigirán en fiestas se respete protocolos

Advierten Seguridad Pública detenciones; si son menores se solicitará la presencia de los padres.

Por Teddy Fuentes - 29 octubre, 2021 - 00:17 a.m.

Los jóvenes menores de edad que sean sorprendidos organizando o siendo parte de festejos donde no se respeten los protocolos preventivos del covid-19 y además sean descubiertos en flagrancia ingiriendo bebidas embriagantes, serán detenidos y  se solicitará la presencia de sus padres, ya que este tipo de casos serán envidaos directamente a la coordinación de la Pronnif para que tome cartas en el asunto, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública.

Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que se estarán monitoreando las diferentes colonias de la localidad para evitar que se realicen fiestas como en la que se intervino en pasados días, donde una gran cantidad de jóvenes menores de edad se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que la dirección de ecología tuvo que intervenir solicitando la intervención de seguridad pública quien realizó la detención de estos jóvenes.

Dijo que una vez detenidos los jóvenes se procederá a llamar a sus padres para después de recogerlos y firmar la responsiva ante los daños que estos hayan causado, se coordinen a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia donde se aperturará carpeta de investigación,  debido a que los menores no deben participar de festejos donde ellos consuman bebidas embriagantes.

Explicó que en caso de que los jóvenes en estado de ebriedad cometan alguna arbitrariedad, riñan, agredan o choquen, de manera inmediata los padres tendrán que firmar una responsiva sobre los gastos y multas que estos hechos hayan propiciado y al mismo tiempo tendrán que acudir a la PRONNIF donde se aperturará carpeta de investigación.

La responsabilidad de niños y jóvenes es de los padres, no están permitidas las fiestas de Halloween multitudinarias y mucho menos que los jóvenes anden en eventos consumiendo bebidas embriagantes, por lo que la responsabilidad será de los padres, quienes además tendrán que pagar la multa por la violación a las medidas preventivas del covid-19, las cuales son de aproximadamente 13 mil pesos.

Artículos Relacionados