Contactanos

Coahuila

Explosión deja 11 lesionados

Atendían las fallas en un motor que se incendió la noche del martes cuando sobrevino una fuga de aceite y la explosión.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 octubre, 2021 - 09:36 p.m.
Explosión deja 11 lesionados
Se trasladan a la Clínica 7 del IMSS los obreros lesionados.

Momentos de terror se registraron al interior de Altos Hornos de México al registrarse una explosión en la Línea de Tira de la Laminadora en Caliente de la Planta 1, que dejó como saldo 11 obreros lesionados, con quemadoras de primer y segundo grado, los cuales fueron atendidos en la Clínica 7 del Seguro Social.

Durante este miércoles se registraron dos percances al interior de la empresa, el primero de ellos fue un incendio en el motor principal de la Línea de Tira, que se presentó alrededor de la medianoche, el cual fue controlado de manera inmediata y se desalojo al personal, hasta que se llevó a cabo la inspección.

Este incidente encendió las alarmas, sin embargo no se reportó ningún trabajador lesionado y se llevaron a cabo los protocolos para la atención del incendio, para determinar las causas que lo generaron.

El temor se disipó entre los trabajadores que ingresaron en el turno de primera, pero cerca de las 10:30 de la mañana sobrevino la explosión, cuando se trabajaba en la reparación del cableado del motor principal, una fuga de aceite entró contacto con la llama de un soplete de corte, originando un flamazo que impactó a los trabajadores.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa a través de un comunicado, la llamarada por ignición del aceite y el fuerte ruido generado causaron quemaduras a algunos de los trabajadores e impacto auditivo, por lo que quedaron aturdidos y confundidos, ante la explosión.

También lee: 14 trabajadores lesionados por incendio en AHMSA

Los obreros de la Siderúrgica 1 fueron traslados de inmediato a la Clínica 7 del Seguro Social para su valoración y atención especializada, donde aquellos que no presentaban quemaduras fueron dados de alta de manera casi inmediata, mientras que el resto permanecieron en el nosocomio para su valoración.

De acuerdo a la información que proporcionó la empresa los trabajadores Melchor Ortiz Trillo, jefe de Mantenimiento Eléctrico, Hugo David Macías Tijerina, André Adalberto Gutiérrez García y Pedro Luis Torres Alvarado resintieron quemaduras superficiales de segundo y primer grado.

Juan Valadez Reyna, José Guadalupe Leija Morquecho y Arturo Ruiz Ramos, quemaduras leves de primer grado; mientras que Noé Arturo Ortiz Garibay, José Adán Briseño Vielma y Víctor Manuel Herrera Moreno, así como el practicante Carlos Ernesto Rodríguez Frías, tan sólo sufrieron impacto acústico por el estruendo.

Cuatro de los afectados fueron dados de alta la misma tarde por el IMSS y los otros siete que registraron quemaduras, permanecen internados en observación, estables y sin riesgos mayores.

La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de Lámina Rolada en Caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor, con duración de dos semanas, y a poco más de una semana de que se pusieron en marcha los equipos, se presenta esta situación.

  • Explosión deja 11 lesionados

    Los obreros resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

  • Explosión deja 11 lesionados

    Se trasladan a la Clínica 7 del IMSS los obreros lesionados.

  • Explosión deja 11 lesionados

    Reportan fuera de peligro a los lesionados.

  • Explosión deja 11 lesionados

    En total 11 obreros resultaron lesionados en la explosión.

  • Explosión deja 11 lesionados

    Se registra explosión en la línea de tira de la Laminadora en Caliente.

  • Explosión deja 11 lesionados
  • Explosión deja 11 lesionados
  • Explosión deja 11 lesionados
  • Explosión deja 11 lesionados
  • Explosión deja 11 lesionados
Artículos Relacionados