La familia Chávez Treviño ha fabricado cientos de caretas que se han entregado al personal de las diferentes clínicas de la Región para que estos puedan protegerse y no contagiarse del Covid-19, son caretas que fabricaron con acetatos, esponja, velcro.
La familia conformada por el matrimonio Mirna Treviño de los Santos y Víctor Esteban Chávez Ortiz además de sus dos hijas Mirna Chávez Treviño y Zulma Anahí Chávez Treviño pensaron en la forma de ayudar.
“Mis dos hijas, mi esposo y yo las hicimos, los primeros días me estuvieron pidiendo de todos los hospitales, enviamos a Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Monclova y Frontera, Castaños y Sabinas”, comentó la madre de familia.
Entregaron cientos a las diferentes clínicas de la región.
Empezaron entregando al personal de la clínica 7 del IMSS donde el problema es mayor, queríamos proteger a todo el personal desde intendentes hasta en laboratorios, estas caretas se puede utilizar durante varios días, se pueden desinfectar y seguir usándolas.
Su hija mayor es enfermera, su novio trabaja en la clínica 7 del IMSS fue nuestra preocupación porque él le hablaba a su hija y le decía que iba con miedo porque ni siquiera tenían con que protegerse.
Ese día se les ocurrió hacerlas con acetato, mucha gente les recomendó que lo hicieran con PET pero iba a ser más complicado porque había que recortar incluso lavar el plástico con el que las iban a elaborar.
Hicieron hasta 100 caretas diarias, hubo material que la gente donó, algunas personas aportaron apoyo económico, una careta tiene un costo aproximado de 15 y 20 pesos, pero todas estas fueron donadas.
Cuando ella empezó a preguntar dónde conseguir más material para seguir fabricando las caretas, la gente empezó a unirse, le llevaban el material, sobre todo los acetatos que después fue complicado conseguir.
Invitó a los ciudadanos a ayudar si tienen la manera, dijo que había publicaciones muy bonitas a quienes están dando la cara a doctores y enfermeras, otras personas se alegran de lo que les está pasando, pero no debería ser así pues si ellos no están bien quien va a curar al resto de la población.
“Si nos ayudamos entre todos vamos a salir más rápido de esto, todos podemos colaborar de alguna forma, trabajando, otros con material o aportaciones económicas porque pueden ser 20, 30 pesos y eso sirve para continuar fabricando estas caretas”, comentó.