Contactanos

Coahuila

Falta de organización en la Jaime Torres Bodet

A las 9:40 solo dos casillas estaban abiertas.

Por Azucena Tenorio - 07 junio, 2021 - 00:54 a.m.
Falta de organización en la Jaime Torres BodetLa escuela primaria se usó como tendedero por los vecinos.

Vecinos de Colinas de Santiago denunciaron la falta de organización en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, donde tuvieron que acudir a emitir su voto ya que en su sector no se utilizó ningún plantel para el proceso electoral. 

El señor Guillermo López Castellano indicó que tomó un camión desde Colinas de Santiago hasta la colonia Praderas, siendo domingo el transporte municipal tardó mucho más, y cuando llegó a la casilla 431 alrededor de las 9:40 de la mañana, no había organización y solo dos casillas estaban abiertas.

“Hubo muy mala organización en la escuela y esto provocó que las personas se aglomeraran, no sabíamos dónde nos tocaba y a algunos los mandaron al jardín de niños Primavera. Supuestamente, desde el año pasado pondrían una casilla en una de las escuelas, este año pudimos quedarnos en la colonia y no fue así”.

Señaló, les habían comentado que no se tenía el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para la instalación de la casilla en el kínder y en la escuela primaria, además no se tenían casillas en domicilios particulares. Al preguntarle al director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que así se había acomodado, los residentes debían trasladarse en Praderas para ejercer su derecho al voto.

Artículos Relacionados